Con un dispositivo móvil como un iPad, es muy importante asegurarse de tener copias de seguridad de documentos, música, fotos etc, en caso de que el dispositivo se pierda, dañe o sea robado.
En iOS 5, hay básicamente dos formas de realizar copias de seguridad de datos. La primera es usar icloud. Para iniciar una copia de seguridad de este tipo, selecciona Icloud en Ajustes y en Storage and Backup coloca Icloud Backup en ON. Este tipo de copia de seguridad puede tardar mucho tiempo, dependiendo de lo que está almacenado en tu dispositivo. Si posteriormente necesitas restaurar a partir de una copia de seguridad, puede hacerlo pulsando "Restaurar desde copia de seguridad de icloud" en la pantalla de configuración del dispositivo.
La otra opción es hacer la copia de seguridad desde iTunes tras la sincronización. Pero si lo hace a través de Wi-Fi, iTunes sólo hace una copia de seguridad la primera vez que sincroniza, a menos que reinicies la aplicación. En la sección Devices (Dispositivos) de las preferencias de iTunes, podrás ver los detalle tu copia de seguridad más reciente. Si quieres hacer otra más reciente, fuerza una copia de seguridad haciendo Ctrl-clic en la barra lateral de tu iPad y selecciona Copia de seguridad.