¿Qué diferencia al iPhone de otros teléfonos inteligentes?

El iPhone de Apple es un tipo de teléfono inteligente, pero tiene características que lo distinguen de otros. Las de tipo técnico ya aparecen en otros artículos de la web (consultar el índice para comparativas). Pero además existen características más generales que conviene tener en cuenta:


Actualmente, el iPhone no permite el uso de cualquier software de terceros. Todo el software compatible con iPhone debe o ser libre o aprobado por Apple para poder utilizarse en el iPhone.Otros teléfonos inteligentes permiten al usuario utilizar programas de terceros y son un poco más flexible en este ámbito. Ahora bien, está el jailbreak, una operación que permite liberar los teléfonos de Apple para su uso con aplicaciones de terceros. Es relativamente sencillo hacer jailbreak y la forma y software para ello están al alcance de cualquiera en la red.

El iPhone utiliza una interfaz de pantalla táctil que era única cuando se lanzó. Otros fabricantes de teléfonos inteligentes ya han añadido interfaces similares a sus teléfonos, pero el iPhone sigue siendo el más común.

El iPhone se ofrece exclusivamente a través de Apple y las tiendas o santuarios Apple.




El iPhone tiene actualmente la tienda de aplicaciones más grande y diversa disponible. Sin embargo, el mercado de las aplicaciones de otras marcas de teléfonos inteligentes está creciendo rápidamente y con la ventaja de estar abierto a desarrolladores de software de terceros.



En resumen, Apple es muy estricto para asegurar la calidad y el diseño: otras marcas también, pero son más flexibles.

Cláusula de exención de responsabilidad

Nota importante:el contenido disponible en esta página es meramente formativo y no sustituye en ningún caso a la opinión de un profesional. Se recomienda acudir a la consulta veterinaria antes de tomar cualquier determinación sobre el estado de salud de su perro. Esta web no es oficial de ninguna marca o producto. Todas las fotografías expuestas pertenecen a sus respectivos dueños y se muestran únicamente con fines informativos. La mayoría de las imágenes proceden de Wikimedia Commons, base de datos de imágenes libres de copyright.

Entradas populares