MI IPHONE SE HA MOJADO


Las caídas y roturas de los iPhone es una de las quejas más frecuentes de sus usuarios. Si tu iPhone se ha mojado existen varias cosas que puedes probar antes de darlo por perdido:

LO MÁS IMPORTANTE: no intentes encenderlo de nuevo: puedes provocar un cortocircuito!!!!

Saca el iPhone fuera del agua lo antes posible. Una vez que el iPhone está fuera del agua, asegúrate de que está apagado.

Si  aparece un ventilador  en la pantalla, manten presionado el botón de encendido y botón de inicio a la vez,  hasta que el iPhone se apague. 


iPhone-mojado



El método del arroz

Extrae la tarjeta SIM.

Pon el iPhone dentro de una bolsa con arroz (crudo) . También sirven las bolsas de gel de sílice.  Aprieta la bolsa para eliminar el aire adicional  y ciérrala.

Espera de 48 a 76 horas y luego prueba a ver si el iPhone funciona. Si todavía no funciona, puedes ponerlo de nuevo en el arroz.

El método del secador

Retira la tarjeta SIM. 

Use un secador de pelo EN FRIO o calor muy suave (esto es muy importante)  Y A VELOCIDAD LENTA  durante unos 15 minutos para tratar de secar el agua del interior.


El método del ventilador

Retira la tarjeta SIM. 
Colócalo frente a un ventilador durante dos días. 

Puedes ir combinando varios métodos.

Ojo: después de todo este trabajo el iPhone puede volver a funcionar o funcionar a medias. No te fies. Es conveniente que, al menos durante una semana, lo mantengas en un lugar caliente (no más de 45ºC) y seco, al menos, mientras no lo estés usando.

Ir a la tienda con el iPhone en garantía

No es una buena solución. El iPhone 3G tiene dos sensores, visibles desde el exterior del teléfono, que se vuelven de color rojo o rosa cuando les toca el líquido. Hay dos sensores más escondidos en el interior del teléfono. Si en la tienda los ven activados, la garantía queda anulada y no se hacen responsables.

Apple dice que los sensores deben haber estado en contacto directo con el agua para activarse, y que con un entorno de entre un 5 y un 95% de humedad relativa los sensores no se activan. Sin embargo, hay muchas quejas de gente  que asegura que con el sudor o la humedad del cuarto de baño se han disparado los sensores de sus teléfonos, anulando la garantía. Incluso hay una demanda colectiva en EEUU por esta causa.

Cláusula de exención de responsabilidad

Nota importante:el contenido disponible en esta página es meramente formativo y no sustituye en ningún caso a la opinión de un profesional. Se recomienda acudir a la consulta veterinaria antes de tomar cualquier determinación sobre el estado de salud de su perro. Esta web no es oficial de ninguna marca o producto. Todas las fotografías expuestas pertenecen a sus respectivos dueños y se muestran únicamente con fines informativos. La mayoría de las imágenes proceden de Wikimedia Commons, base de datos de imágenes libres de copyright.

Entradas populares