Si te han surgido problemas a lo largo de las operaciones de instalación de Installous en tu iPhone aquí tienes una lista de actuaciones a realizar que te ayudarán a resolverlos:
1. Tienes que realizar la actualización del sistema operativo IOs 5 y de Cydia antes de instalar Installous.
2. No te olvides de reiniciar el teléfono.
3. Prueba a instalar primero una aplicación gratuita en la App Store como "Facebook" antes de instalar aplicaciones desde installous.
4. Cuando descargues aplicaciones desde Installous, espera a que termine (100% completa) y a continuación pulsa "Descargas" e instalar. Si no ves la aplicación en ese directorio, entonces no se ha completado todavía. Un doble toque de descarga puede dañar el archivo descargado.
5. Asegúrate de que los siguientes archivos están presentes en Cydia. Installous depende de estos archivos para funcionar: Erica Utilities, Core utils, Grep, Darwin CC Tool, UUID Generator, Unzip, Gawk, Curl. Si no están, deberás reinstalar Cydia.
6. Si cuando vas a actualiza Installous, te muestra una versión antigua de la aplicación, elimina y vuelve a agregar el archivo http:// cydia . hackulo.us. Vete a Manage> Packages y desinstala Installous. A continuación, actualiza los cambios realizados y vuelve a instalar Installous.
7. Si durante el proceso de descarga, Cydia muestra un error “POSIX error”/”size mismatch” es que la descarga ha caducado. Cancélala y vuelve a intentarlo. Si no se soluciona, descarga el archivo deb aquí , cópialo en / var / mobile y usa iFile o MobileTerminal para instalarlo (Comando = dpkg-i installous-4.2-1.deb). Elimina y vuelve a agregar el archivo http:// cydia . hackulo.us. y descarga Installous de allí: http://cydia.hackulo.us.
8. Si las aplicaciones que has instalado no aparecen en el SpringBoard (no se puede encontrar)
Asegúrate de que tienes la versión correcta de AppSync instalada
Desinstala AppSync e Installous. Reinicia el sistema. Instala AppSync. Reinicia el sistema. Instala Installous.
Busca la aplicación instalada en SpotLight, en la derecha de la primera página de SpringBoard
Si tienes qTweeter instalado, usa SBSettings para desactivar el plugin qStatusHelper (More - MobileSubstrate Addons - OFF)
Entra en modo seguro con SBSettings y tratar de instalar la aplicación o aplicaciones de nuevo. Puede haber un conflicto con un Addon MobileSubstrate
9. Si cuando intentas utilizar una aplicación, se bloquea y vuelve al SprinBoard
Algunas de las aplicaciones han sido crackeadas en ARM7 (dispositivos de tercera generación). Por eso, no pueden funcionar en los de primera y segunda generación de dispositivos con un procesador ARM6. Trata de descargar la aplicación desde otro enlace (cracker). También puedes comprobar en la AppStore si existe algun problema de incompatibilidad con los requisitos de sistema operativo de la aplicación.
10. Si cuando intentas sincronizar tus aplicaciones de iTunes, no se produce la transferencia, o se eliminan.
Asegúrate de que tiene la versión correcta instalada AppSync
Asegúrate de tener al menos una aplicación legítima de la AppStore instalada, gratuita o de pago.
Asegúrese de que tu dispositivo no está conectado al ordenador mientras se instala una aplicación.
Prueba a reiniciar, o Respring, después de instalar una aplicación, a continuación, intenta sincronizar de nuevo.
Asegúrate de que iTunes Sync está activada en el Installous.
11. Si la AppStore está mostrando actualizaciones para las aplicaciones que has instalado con Installous es porque algunas de estas aplicaciones contiene un archivo llamado iTunesmetadata. La AppStore buscará este archivo y si lo encuentra va a buscar actualizaciones para esa aplicación. No hay necesidad de eliminar el archivo.
Installous tiene un removedor de metadatos integrados. Vete a Settings y cambia a Remove Metadata.
12. Si has actualizado las aplicaciones en el Installous, pero aún te muestra una notificación de actualización es porque no has descargado no la versión más reciente. Trata de descargar la aplicación desde otro enlace
13. Si te sale un "Error SBCache edificio: No DSID encontrado" (“Error building SBCache: No DSID found”) al intentar instalar una aplicación, instala por lo menos una aplicación legítima de la AppStore, ya sea gratuito o de pago antes de instalar una aplicación con Installous.
14. Si te sale un error de "API no válido" (invalid API) cuando tratas de descargar una aplicación
Asegúrate de que tienes AppSync instalado (la versión correcta)
Quizás el archivo API se estás intentando instalar esté incompleto o no está en formato API (por ej archivo rar, etc)
15. Si te sale un error de "API no disponible" (API unavalaible) cuando tratas de descargar una aplicación es porque Installous es incapaz de comunicarse con Apptrackr. Esto es generalmente debido a que Apptrackr en mantenimiento. Esperar unas horas para Apptrackr vuelva a estar operativo.
16. Si te sale un error de "Permiso denegado" al tratar de descargar aplicaciones es que Apptrackr ha baneado tu IP, ya que has tratado de obtener los enlaces de descarga muy a menudo.Espera 24 horas para obtener una nueva IP (Casi todo el mundo tiene una IP dinámica, que cambia a diario).
17. Si te sale un error de "contenido inesperado" cuando tratas de descargar una aplicación puede ser porque intentas descargar una aplicación de FileDude, y no está relacionado con Installous. Debido a que millones de personas tratando de descargar archivos desde FileDude, sus servidores a veces están saturados, y cuando Installous trata de obtener un archivo API, FileDude proporciona en su lugar una página HTML con error de "ticket expired ", un formato que no reconoce Installous. Trata de descargar la aplicación desde un enlace alternativo, como MediaFire.