FACEBOOK AYUDANDO CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

En Facebook existen un gran número de grupos relacionados con el cáncer de mama: más de 600, con más de un millón de miembros entre todos. A diferencia de otras comunidades online de enfermedades específicas, la mayoría de los grupos de cáncer de mama en Facebook se han creado para recaudar fondos y concienciar. Esta diferencia se debe principalmente a que el movimiento de recaudación de fondos contra el cáncer de mama es uno de los más grandes y exitosos impulsados por grupos sociales. 


cancer-mama-facebook




Los grupos de cáncer de mama en Facebook no se han utilizado para fines de apoyo porque por su menor anonimato los hace menos apropiados para buscar apoyo en relación con temas que son embarazosos o socialmente estigmatizantes. Quizás está función quede relegada a los mensajes privados. 

Adolescentes y adultos jóvenes pueden experimentar una angustia significativa cuando un ser querido tiene cáncer y las redes sociales como Facebook podrían proporcionar a estos grupos un medio cómodo y familiar donde encontrar recursos de afrontamiento. 
A pesar de la gran cantidad de miembros que los grupos de cáncer de mama han atraído, había relativamente pocas contribuciones monetarias de los usuarios en general. Estos resultados apoyan la observación de que las comunidades online atraen a mucha gente cuyo único interés es cotillear. 
Estos grupos también sirven para informar de actividades y eventos del grupo o relacionados con la lucha contra el cáncer. Está demostrado que la gente que se informa vía Facebook es más propensa a participar en actividades cívicas y políticas.

Cláusula de exención de responsabilidad

Nota importante:el contenido disponible en esta página es meramente formativo y no sustituye en ningún caso a la opinión de un profesional. Se recomienda acudir a la consulta veterinaria antes de tomar cualquier determinación sobre el estado de salud de su perro. Esta web no es oficial de ninguna marca o producto. Todas las fotografías expuestas pertenecen a sus respectivos dueños y se muestran únicamente con fines informativos. La mayoría de las imágenes proceden de Wikimedia Commons, base de datos de imágenes libres de copyright.

Entradas populares