EL iPHONE PARA LOS MÉDICOS

La integración de teléfonos inteligentes, ordenadores ultraportátiles, navegadores web, reproductores multimedia, y cámaras, ha  revolucionado la capacidad del médico de disponer de gran cantidad de información y recursos .  El iPhone presenta una gran variedad de aplicaciones orientadas a las enfermedades infecciosas.


iPhone-aplicaciones-medicina


YouTube ( http://www.youtube.com ), el sitio para compartir videos en línea propiedad de Google, ofrece una colección creciente de contenidos relacionados con enfermedades infecciosas disponibles a través de la aplicación de YouTube para iPhone. Guías de referencia (por ejemplo, el Manual Merck)  están disponibles como aplicaciones independientes. Algunos títulos populares están disponibles a través de suscripción con Skyscape ( http://www.Skyscape.com ), un gran proveedor de servicios móviles de referencia médica como RxDrugs, The Washington Manual Infectious Diseases Subspecialty Consult o Antibiotic Essentials. Varias bases de datos de información de medicamentos (por ejemplo, Epocrates) se puede encontrar en la App Store. Aplicaciones de lectura de noticias médicas y sitios de atención médica envian su contenido directamente al propio iPhone Medscape de WebMD  incluye una referencia por medicamentos, interacciones,  noticias médicas,


Microbiology Wiz with Immunology es un aplicación para iPhone que ofrece 1.800 tarjetas flash con temas de  microbiología e inmunología 

Lange Microbiology and Infectious Disease Flash Cards  incluye más de 900 tarjetas flash detallando 142 enfermedades 

Epocrates. Una de las primeras aplicaciones inicialmente lanzadas para la plataforma iPhone. La versión gratuita de Epocrates proporciona un acceso constante actualización de información sobre miles de fármacos, incluyendo la dosificación, reacciones adversas, etc.

Johns Hopkins POC-IT y ABX  son dos programas que se ofrecen a través de Skyscape con información actualizada sobre los agentes patógenos, diagnóstico, tratamiento y manejo de las enfermedades infecciosas. 

FDA Druggs es una de las bases de datos más reciente con información sobre los medicamentos a disposición de los usuarios de iPhone e iPod. 


La calculadora de dosificación de antibióticos Softforce ajusta la dosis de 66 antibióticos de uso frecuente en el contexto de la insuficiencia renal sobre la base de la tasa de filtración glomerular del paciente utilizando la fórmula de Cockcroft-Gault. DrugDoses.net ha desarrollado dos aplicaciones para ayudar a la prescripción de vancomicina y gentamicina.

El seguimiento de brotes infecciosos puede realizarse con la aplicación Outbreaks Near Me. Esta aplicación utiliza los informes de los medios de comunicación y alertas de las organizaciones nacionales e internacionales para vigilar la incidencia y el impacto de enfermedades infecciosas globales a través de la base de datos HealthMap ( http://www.healthmap.org ). 

Cláusula de exención de responsabilidad

Nota importante:el contenido disponible en esta página es meramente formativo y no sustituye en ningún caso a la opinión de un profesional. Se recomienda acudir a la consulta veterinaria antes de tomar cualquier determinación sobre el estado de salud de su perro. Esta web no es oficial de ninguna marca o producto. Todas las fotografías expuestas pertenecen a sus respectivos dueños y se muestran únicamente con fines informativos. La mayoría de las imágenes proceden de Wikimedia Commons, base de datos de imágenes libres de copyright.

Entradas populares