CONTROLA TU DIABETES MEDIANTE EL iPHONE

Investigadores de la Billings Clinic Diabetes Center, Billings, Montana han estudiado tres aplicaciones para iPhone para la auto-gestión de la diabetes : Diamedic Diabetes Logbook, Blood Sugar Diabetes Control y WaveSense Diabetes Manager.

iPhone-diabetes


 Estas aplicaciones proporcionan a los pacientes la posibilidad de introducir manualmente las lecturas de glucosa en sangre, ver gráficos y estadísticas simples, y enviar los datos por correo electrónico a su médico. 

Si bien estas aplicaciones son prometedoras, estos investigadores concluyen que están limitadas en su forma actual. Todas ellas requieren la entrada de datos manual y no realizan la conversión ratio insulina-carbohidratos a dosis de insulina a inyectarse. No utilizan los datos introducidos para ayudar a los pacientes a determinar las necesidades diarias de insulina en función de la ingesta de carbohidratos en las comidas o para ajustar la insulina basal en un protocolo. El paciente debe basarse en cálculos manuales. El desarrollo futuro de este tipo de tecnología debe considerar su integración con los medidores de glucosa en la sangre y mayores capacidades de cálculo, así como el seguimiento de otros factores de riesgo, por ejemplo, la presión arterial, lípidos en sangre, y el seguimiento de las revisiones preventivas de ojos, pies y función renal, por ejemplo.
También debemos tener en cuenta que, en la actualidad, la diabetes tipo 2 es una enfermedad de personas mayores, poco familiarizados con las nuevas tecnologías.

Cláusula de exención de responsabilidad

Nota importante:el contenido disponible en esta página es meramente formativo y no sustituye en ningún caso a la opinión de un profesional. Se recomienda acudir a la consulta veterinaria antes de tomar cualquier determinación sobre el estado de salud de su perro. Esta web no es oficial de ninguna marca o producto. Todas las fotografías expuestas pertenecen a sus respectivos dueños y se muestran únicamente con fines informativos. La mayoría de las imágenes proceden de Wikimedia Commons, base de datos de imágenes libres de copyright.

Entradas populares