PROBLEMAS DE LA BLACKBERRY




Uno de los puntos fuertes del BlackBerry es su facilidad de uso. Pero como todo dispositivo también tiene problemas y ,.afortundamente soluciones.
Blackberry-problemas
No puedo instalar BES (Blackberry Entreprise Server) en mi  BlackBerry. Esto es común porque la mayoría de las operadoras bloquean estas instalaciones. Debes ponerte en contacto con tu operadora  para cambiar la configuración. 


No puedo registrar mi cuenta en BES . Ve a Opciones / Opciones avanzadas / Tabla de enrutamiento de host y haz clic en "Registrarse ahora".

Mi bola de desplazamiento se atasca cada vez más. Los Trackballs son conocidos por quedarse atascados y con el tiempo pueden dejar de funcionar correctamente debido a la acumulación de polvo. Un truco poner la Blackberry boca abajo y frotar la bola vigorosamente contra una hoja de papel A4.





La lectura de los mensajes de correo electrónico se hace muy pesada. Leer nuevos correos electrónicos puede ser un proceso tedioso si recibes un montón todos los días, pero una aplicación como alertas Aerize (www.aerize.com) puede facilitar el proceso, mostrando todos los mensajes de correo electrónico nuevo en la pantalla principal para facilitar la lectura. Puedes ver el correo electrónico y SMS sin tener que tocar la principal aplicación de mensajería. 


La navegación por la web es muy lenta. Comprueba las opciones en el navegador y si el soporte de Java está habilitado. Si es así, desactívalo y verás como la  velocidad aumenta inmediatamente.


¿Puedo eliminar el sistema de almacenamiento masivo cuando la conecto a mi PC? Puedes yendo a Opciones / Memoria / Activar automáticamente el almacenamiento masivo ... Esto te permite elegir  Sí o No. 


¿Puedo quedarme con algunos mensajes de correo electrónico ? Sí, resaltando cualquier correo electrónico que desees guardar y luego elegiendo "Guardar" en la lista del menú.

¿Por qué la función de predicción de texto es tan mala? La función de texto automático en Opciones / Autotexto puede ser ajustada para incluir tantas palabras como  gustes con la ortografía particular que puedas utilizar. Con algo de trabajo se puede trasnformar por completo  la manera en que se escribe uan BlackBerry.


¿Puedo buscar en los archivos adjuntos? Sí, la tecla 'F'  permite hacer una búsqueda rápida de texto.

¿Dónde está la tecla del punto? No hay una sola. Pulsando dos veces la tecla espacio se inserta un punto y pulsando  espacio en una dirección URL o de correo electrónico hará lo mismo de forma automática.

Mi batería se agota todos los días. Si tienes una BlackBerry 3G déjala en  2G solamente. Seguirás recibiendo mensajes de correo electrónico muy rápidamente, mientras que, la opción de navegar por la web a menos que sea de vital importancia, se puede dejar apagada.



Elije tu propio navegador. Si el navegador de BlackBerry no es de tu agrado y quieres probar Opera Mini o Bolt, vete a Opciones / Opciones avanzadas / explorador y cambias la configuración predeterminada para el navegador que prefieras. Esto iniciará el navegador elegido, pero recuerda que la mayoría de las descargas se seguirán realizando a través de los navegadores oficiales de  BlackBerry.




Mi BlackBerry está teniendo problemas con el servicio. Si tienes problemas de sincronización en una fución en particular,  como por ejemplo el correo electrónico puedes ir a Opciones / Opciones avanzadas / Book Services y solicitas que se vuelva a enviar.


La tapa de la batería está suelta. Inserta un pequeño trozo de papel doblado detrás de la batería y el problema debería desaparecer.


¿Puedo configurar notificaciones automáticas de alarma en el calendario? Vete a las opciones del calendario en el calendario y ahí puedes establecer una hora de la alarma por defecto.




Mis mensajes están ocupando demasiada memoria. Es fácil elegir cuánto tiempo deseas mantener los mensajes. En el Calendario se puede cambiar la cantidad de días en Opciones del Calendario General o en Mensajes/Opciones generales.




Error 507. El Error 507 es uno de los errores más temidos en el universo BlackBerry, pero puede ser fácil de arreglar. Prueba  a descargar el último sistema operativo de la web de tu operador en el ordenador. Una vez descargado deberás ejecutarlo. Despues elimina vendor.xml de la unidad C: en el ordenador y abre  BlackBerry Desktop Manager. Conecta la BlackBerry y vuelve a instalar el sistema operativo. 

¿Puedo utilizar mi BlackBerry como módem? Tether es de lejos la mejor solución para conectar un portátil a ineternet a través de una BlackBerry.


Tengo mucho spam. Utiliza Antair Spam Filter. Como todos los filtros de spam, no es perfecto, pero es uno de los mejores disponibles. 


¿Puedo aumentar la memoria disponible? Para los teléfonos BlackBerry la memoria disponible es un problema constante, pero MemoryBooster puede ayudar mediante la eliminación de memoria perdida y por lo tanto dar más a las aplicaciones que la necesitan para ejecutarse.


La tecla Mayúsculas esta en muy mala posición. Una manera de evitar esta tecla para pasar una letra a mayúsculas mantener la tecla de la letra apretada. 



¿Puedo elegir mi moneda? Vete a Opciones / Pantalla / Teclado y busca la opción "Clave de divisa". Aquí puedes poner tu moneda por defecto fácilmente.



¿Hay un servicio al estilo iTunes para BlackBerry? En realidad no, pero 7digital ofrece una excelente aplicación que te permite descargar música directamente al dispositivo a través de una red 3G o Wi-Fi. 


¿Puedo navegar a mis aplicaciones más rápido? Sí. Una aplicación llamada QuickLaunch está diseñada para que puedas llegar a aplicaciones específicas mucho más rápido que a través de la interfaz de BlackBerry. Funciona mediante el uso de una tecla de acceso directo para abrir las aplicaciones más utilizadas. 



¿Cómo puedo copiar / pegar? Manten presionada la tecla de mayúsculas para resaltar el texto utilizando la rueda de desplazamiento y luego usa la tecla de menú para copiar o pegar.


¿Cómo puedo escribir los acentos? Manten pulsada una tecla y gira la rueda / trackpad arriba o hacia abajo. Te aparecerá un menú desplegable.


¿Cómo puedo activar el altavoz? Manten presionada la tecla de moneda (tiene un símbolo de altavoz) durante una llamada y se activará. Haz lo mismo para apagarlo.


¿Puedo borrar mensajes de correo electrónico del escritorio con mi BlackBerry? Sí. Ir a las opciones de correo electrónico y luego selecciona "Purgar elementos eliminados" en el diálogo del menú.


Tengo demasiados iconos. Puedes crear carpetas en cualquier momento en la pantalla principal con la tecla de menú. A continuación, puedes mover varias de las aplicaciones o juegos a una carpeta para ahorrar espacio.


¿Cómo puedo eliminar mis datos de una BlackBerry? Vete  a Configuración / Opciones de seguridad y elige borrado de seguridad.


Cláusula de exención de responsabilidad

Nota importante:el contenido disponible en esta página es meramente formativo y no sustituye en ningún caso a la opinión de un profesional. Se recomienda acudir a la consulta veterinaria antes de tomar cualquier determinación sobre el estado de salud de su perro. Esta web no es oficial de ninguna marca o producto. Todas las fotografías expuestas pertenecen a sus respectivos dueños y se muestran únicamente con fines informativos. La mayoría de las imágenes proceden de Wikimedia Commons, base de datos de imágenes libres de copyright.

Entradas populares