TeamViewer es un programa gratuito que permite acceder remotamente a un segundo ordenador para por ejemplo diagnosticar y curar problemas de funcionamiento del ordenador.También puedes utilizarlo para acceder de manera remota a tu ordenador desde tu Samsung Galaxy, tu iPhone, iPad y viceversa. También permite controlar Linux, Windows y Mac. Además de ser gratuito para uso no corporativo, incluye audio de VoIP y videoconferencia.
TeamViewer un punto por encima del resto de programas de este tipo, ya que funciona sin necesidad de reconfiguración del firewall (no hay que abrir puertos de entrada al programa).
Al iniciar el programa, éste te da un código de acceso y una contraseña. Si comunicas ambas a otra persona situada en otro ordenador (iPhone, Samsung Galaxy o iPad) con Teamviewer instalado, ésta podrà acceder dentro de tu ordenador aunque se encuentre a miles de kilómetros. El código y la contraseña cambian cada vez que se abre el programa, lo que impide que terceras personas no-autorizadas accedan al ordenador.
Es muy fácil de usar. Cualquier persona es capaz de conectarse y empezar a trabajar con los sistemas remotos en sólo un par de minutos.
Los servidores de TeamViewer recuerdan qué ordenadores se han conectado previamente, por lo que volver a conectarse siempre es más rápido.
El rendimiento depende del ancho de banda de la conexión a internet. Todo el tráfico de la sesión está protegido mediante encriptación
En el caso de estar solucionando un problema informático, Teamviewer tiene la capacidad de re-arrancar un ordenador remoto (en modo seguro, si es necesario)
Pueden manejarse múltiples monitores a la vez.
Permite transferir archivos de ida y vuelta y chatear con usuarios remotos a través de VoIP.
Se pueden organizar conferencias online, aunque esta es una característica de pago.
Hay incluso una herramienta para grabar las sesiones en película, lo que puede ser útil tanto como un registro del trabajo realizado y como para formación.
Puedes descargarte el programa de manera gratuita en la web de Teamwiever (PINCHA AQUí)
Para averías informáticas complicadas siempre puedes acudir a un servicio profesional que te atenderá y arreglará tu ordenador online. Pincha AQUI para más información.