SOFTWARE ONLINE PARA PLANIFICAR Y LLEVAR A CABO REUNIONES

Las reuniones por videoconferencia son cada vez más frecuentes. Para algunas funciones Skype se queda corto. Afortunadamente, existen yaM (yet another meeting) o Lync Online,  dos softwares de cloud computing para realizar reuniones online con todo tipo de accesorios.




yaM (yet another meeting) 
Planificar una reunión de manera eficiente en general reqiuere una buena cantidad de trabajo, sobre todo si ha de llevarse a cabo a distancia: deben de cotejarse las agendas, asegurarse de que todo el mundo tiene acceso al calendario, la distribución del orden del día y toda la documentación necesaria para todos los participantes, la toma de notas durante la reunión y la posterior distribución del acta.  yaM  es una herramienta de colaboración online que tiene como objetivo agilizar el proceso y hacer las reuniones más eficientes.
Yet-another-Meeting-SaaS


La idea detrás de yaM  es para reemplazar las herramientas más tradicionales, tales como el  correo electrónico y proporcionar un lugar centralizado para capturar y compartir toda la información relativa a la reunión.  Antes de la reunión, el organizador puede establecer un calendario y la agenda y distribuirlos  a los asistentes. Cuenta con diferentes herramientas:




  • Orden del día.
  • Documentos y dibujos. Los documentos pueden ser subidos y compartidos antes y durante la reunión
  • Pizarra . Una pizarra de colaboración virtual para esbozar ideas.
  • Análisis y discusión . yaM  ofrece una amplia gama de herramientas de análisis de colaboración para ayudar a la toma de decisiones durante la reunión incluyendo análisis FODA, análisis de costo-beneficio y herramientas de intercambio de ideas.
  • Derecho a voto. Los participantes pueden votar las ideas utilizando la herramienta de creación de consenso.



Lync Online es una herramienta integrada en Office 365 de Microsoft, una interfaz única que une a la voz, mensajería instantánea (IM), audio, vídeo y conferencia web. Los nuevos clientes que compran Office 365 se darán en línea Lync en lugar de Live Meeting desde Lync Online, que ofrece las mismas capacidades de Live Meeting y mucho más.   

Lync-online-reuniones

Cláusula de exención de responsabilidad

Nota importante:el contenido disponible en esta página es meramente formativo y no sustituye en ningún caso a la opinión de un profesional. Se recomienda acudir a la consulta veterinaria antes de tomar cualquier determinación sobre el estado de salud de su perro. Esta web no es oficial de ninguna marca o producto. Todas las fotografías expuestas pertenecen a sus respectivos dueños y se muestran únicamente con fines informativos. La mayoría de las imágenes proceden de Wikimedia Commons, base de datos de imágenes libres de copyright.

Entradas populares