CONSULTA MÉDICA DE URGENCIA ON-LINE



Gracias a la telemedicina y el telediagnóstico, es posible en ciertas ocasiones obtener informes médicos urgentes ON-LINELa telemedicina es el ejercicio de la medicina mediante un sistema de telecomunicaciones para prestar los servicios clínicos en un sitio geográficamente lejano. El servicio puede ser realizado en "tiempo real", usando la videoconferencia, o por medio de  la transmisión de imágenes y datos para la revisión de inmediato o en otro momento.
medico-urgente-online
Según la prestigiosa revista norteamericana Nature, cada vez mas personas navegan en la red buscando consejos o diagnósticos médicos y consultan vía e-mail a médicos virtuales que quizá habitan a miles de kilómetros de distancia. 
Hay servicios virtuales en casi todas las áreas de la salud (oftalmología, oncología, dermatología, salud mental, etc.), Los pacientes que necesitan interactuar con sus médicos para una amplia gama de problemas de saludMuchos de ellos no requieren de un viaje a la consulta del médico o clínica y se pueden abordar con la telemedicinaEstas e-consultas o e-visitaspueden materializarse en correos electrónicos en relación con problemas menores de salud a cuestiones médicas que pueden diagnosticarse con la ayuda de una webcam en línea.A continuación algunas clínicas que ofrecen dichos servicios:

  1. GRUP MÉDIC CETIR
  2. EXPERTO MÉDICO
  3. JUSTANSWER MEDICINA
  4. CIGNA SALUD
  5. EL MÉDICO EN CASA
  6. QUALIMEDIC
  7. CLINICUM SALUT-CONSULTA MÉDICA ON-LINE
  8. HYGEA -LÍNEA MÉDICA 24 HORAS
  9. QUÉ MÉDICO
  10. IBBIOTECH- OPINION MÉDICA GENÉTICA CON INFORME
  11. INSTITUTO BERNABEU- MEDICINA REPRODUCTIVA
  12. ASISA
  13. SPASS GROUP
Satisfacción del cliente

En una reciente encuesta de satisfacción del cliente llevada a cabo por la red  de telemedicina del estado de Arizona (EEUU) los resultados  mostraron que el 86% de los encuestados encontró que la calidad de su atención médica por telemedicina era la misma o mejor que la calidad de su atención médica en persona. En el caso de consultas psicológicas o psiquiátricas, el 80% de los encuestados o bien no tenía ninguna preferencia o bien preferían ver a su psiquiatra/psicólogo a través de la telemedicina.

Cláusula de exención de responsabilidad

Nota importante:el contenido disponible en esta página es meramente formativo y no sustituye en ningún caso a la opinión de un profesional. Se recomienda acudir a la consulta veterinaria antes de tomar cualquier determinación sobre el estado de salud de su perro. Esta web no es oficial de ninguna marca o producto. Todas las fotografías expuestas pertenecen a sus respectivos dueños y se muestran únicamente con fines informativos. La mayoría de las imágenes proceden de Wikimedia Commons, base de datos de imágenes libres de copyright.

Entradas populares