ATENCIÓN PSICOLÓGICA 24 HORAS


En internet, existen tres tipos de servicios psicológicos:la terapia psicológica sin participación directa del psicólogo, la terapia psicológica con algún tipo de contacto con el psicólogo (por ejemplo, semanalmente vía e-mail o llamadas telefónicas) y la terapia psicológica en tiempo real a través de videoconferencia. 


Debido a su modelo de servicio y a su total disposición, estas dos últimas son las de mayor relevancia.  Una revisión reciente que resume muchos de los hallazgos clave de la actual telemedicina de la salud mental (Richardson et al, 2009) identifica dos importantes conclusiones: en primer lugarque el apoyo psicológico (incluidos diagnóstico y pronóstico) proporcionado por un psicólogo a través del teléfono y servicios de videoconferencia, es tan eficaz como la terapia cara a cara, y, segundo, que estas evaluaciones clínicas reultan altamente fiables, incluyendo las pruebas neuropsicológicas, entrevistas clínicas y los exámenes del estado mental (Egede et al., 2009).

Además, a dichas ventajas deben sumarse el ahorro de tiempo de viaje, disminución del tiempo de trabajo perdido, menor tiempo de espera para acceder a servicios, un mayor sentido del control personal sobre las sesiones y la aceptación de esta modalidad por los pacientes.

Así, la rentabilidad de los servicios telemáticos de salud mental  ha aumentado significativamente en los últimos cinco años a medida que ha disminuido el costo asociado a las telecomunicaciones.
A continuación aparecen los enlaces a algunos de los principales servicios de asistencia psicológica online, con servicio urgente 24 horas, en España:UTCCBLa Unidad de Trauma, Crisis y Conflictos de Barcelona (UTCCB) es el centro de intervención en crisis de Barcelona que nace con la vocación de ofrecer intervención psicológica especializada a individuos, grupos y organizaciones en el antes, el durante y el después de una situación traumática.El teléfono gratuito de atención de la UTCCB está disponible las 24 horas del día los 365 días del año, así como su formulario de atención.


psicologo-online

PSICOGLOBAL

 Psicología Online. Servicio 24 horas.Si estás sufriendo un problema que te sobrepasa y te impide vivir de la forma que deseas, quizá necesites ayuda psicológica. Aquí puedes dar el primer paso y contar con el apoyo de un psicólogo profesional que te acompañe en el camino hacia los cambios que necesitas en tu vida.

EQUIPOS Y TALENTO: PROGRAMA DE APOYO AL EMPLEADO

El Programa de Apoyo al Empleado es un servicio anónimo, confidencial, disponible 24 horas, los 365 días al año, diseñado por la empresa con la consultora especializada para ayudar a los empleados y la organización.


Web: AYUDA PSICOLÓGICA EN LÍNEA
Web: PSICÓLOGO EN CASA -AYUDA PSICOLÓGICA URGENTE
Web: PSICÓLOGOS PROFESIONALES
Web: ASESORAMIENTO PSICOLÓGICO.COM
Web: PSICOLOGÍA ON-LINE

 psicologo-urgente-online
Referencias:

Egede, L. E., Frueh, C. B., Richardson, L. K., Acierno R., Maudlin, P. D., Knapp, R. G., Lejuez C. (2009). Rationale and study design: telepsychology service delivery for depressed elderly veterans. Trials, 10, 22. doi:10.1186/1745-6215-10-22

Richardson, L. K., Frueh, C. B., Grubaugh, A. L., Johnson, R. H., Egede, L., Elhai, J. D. (2009). Current directions in videoconferencing tele-mental health research.  Clinical  Psychology: Science and Practice, 16, 323-338.


Transtorno hipersexual 




La reciente aparición de una serie de comportamientos diferentes denominados globalmente "uso problemático de internet o adicción a internet" plantea la cuestión de si dichos comportamientos deben ser o no objeto de diagnóstico psiquiátrico. Varios estudios científicos han indicado que las consecuencias de dicho uso puede afectar gravemente a la vida del o de la implicad@: noches sin dormirllegar tarde al trabajo, despreocupación por las obligaciones familiares, además de consecuencias a largo plazo tanto financieras  como jurídicasEl retrato robot del adicto a internet es el de un varón en la treintena, con alguna educación universitaria, que pasa cerca de 30 horas a la semana haciendo un uso "no esencial" de Internety con estado de ánimo de ansiedad, abuso de sustanciaso trastorno de la personalidad. Dado que internet permite un acceso rápido a material sexual e incluso a parejas sexuales, el comportamiento sexual es uno de los más afectados. Por tanto, la historia del comportamiento en Internet se debe incluir como parte de la entrevista psiquiátrica estándar. Hoy día se desconoce la causa exacta del trastorno hipersexual. La buena noticia es que existen medicamentos útiles para el control de dicho trastorno. También se recomienda seguir una psicoterapia.  Los médicos que se especializan en trabajar con el trastorno hipersexual son optimistas: muchos pacientes pueden ser ayudados con el debido cuidado clínico.

Cláusula de exención de responsabilidad

Nota importante:el contenido disponible en esta página es meramente formativo y no sustituye en ningún caso a la opinión de un profesional. Se recomienda acudir a la consulta veterinaria antes de tomar cualquier determinación sobre el estado de salud de su perro. Esta web no es oficial de ninguna marca o producto. Todas las fotografías expuestas pertenecen a sus respectivos dueños y se muestran únicamente con fines informativos. La mayoría de las imágenes proceden de Wikimedia Commons, base de datos de imágenes libres de copyright.

Entradas populares