¿El botón de inicio del iPhone no funciona? Bueno, no te preocupes. Hay mucha gente que tiene el mismo problema. A veces puede ser que el botón se haya estropeado, pero la mayoría de las veces es un problema fácil de solucionar.
El problema puede ocurrir por dos razones: uno, el software puede estar defectuoso y dos - este es el peor de los casos - el hardware (botón) podría ser defectuoso. Si es esto último, debes de ir a tu tienda a que te lo solucionen. Si el problema es con el software - la gran mayoría de los casos- se necesita para probar los métodos siguientes.
A veces el problema aparece justo al hacer una restauración del sistema operativo iPhone OS. Entonces, se puede hacer una restauración desde la copia de seguridad, o hacer una restauración completa en caso de no disponer de muchos datos en el teléfono. La restauración de la copia de seguridad o desde cero te permite reconfigurar todas las configuraciones de software, para que sea lo que sea que estaba interfiriendo con el botón de inicio en el iPhone desaparezca.
Sin embargo, algunas personas han informado de esto no les da resultado. Se puede intentar lo siguiente:
- Abre cualquier aplicación en el iPhone
- Manten pulsado el botón de encendido hasta que aparezca 'Slide to Shutdown'" aparezca la pantalla.
- Ahora suelta el botón de encendido y con cuidado pulsa el botón de inicio.
- Con toda probabilidad, el botón de Home comenzará a funcionar normalmente otra vez!
En el caso de que no lo haga, incluso después de todo esto, tendrás que llevar a reparar el iPhone
En caso de que el botón de inicio del iPhone se haya vuelto menos sensible o se rompa, el nuevo iOS 5 ha llegado con la gran solución llamada 'AssistiveTouch'
Para habilitar esta función, vete a Configuración -> General -> Accesibilidad. En la parte inferior pulsa en "AssistiveTouch" y pónlo en ON.
Después de establecer AssistiveTouch en ON, verás un botón transparente redondo en la parte inferior derecha de la pantalla. Toque en ese botón redondo para activar el menú táctil.