Actualmente muchos juegos se desarrollan en lenguaje HTML5, pero este lenguaje se lleva más o menos bien con los diferentes smartphones. Spaceport.io ha creado un índice de referencia o puntuación, los PerfMarks o puntuaciones de rendimiento en la ejecución de código HTML 5.
Este índice de referencia evalua la capacidad de un dispositivo para animar el movimiento de la imagen, una medida clave del rendimiento del juego. El informe mide el número de imágenes en movimiento en una pantalla a 30 fotogramas por segundo (fps), una velocidad de fotogramas que proporciona al usuario una experiencia adecuada (el ojo humano captura a 25fps).
Después de repetidas pruebas, el iPhone 4S obtuvo 252 PerfMarks y el iPad 2 obtuvo 327 PerfMarks, lo cual es una gran mejora con respecto a los 53 PerfMarks del iPhone 3G en 2009.
En comparación con los altos resultados de iPhone, el Samsung Galaxy obtuvo 147 PerfMarks, Kindle Fire sólo 25 PerfMarks y Samsung Galaxy sólo 65 PerfMarks.