MI HIJO ES ADICTO A INTERNET

 Internet y la tecnología móvil son cada vez más importante en la vida educativa y social de los niños, y se están convirtiendo en una parte de la identidad de los niños cuando no en una adicción. Los niños pueden acceder a Internet cualquier lugar y en cualquier momento. Es fácil ver por qué algunos niños y jóvenes les encanta pasar horas buscando sus intereses, jugando juegos, buscar información y comunicarse con los amigos (y desconocidos) en línea. Sin embargo, cuando este uso se convierte en obsesivo, y en detrimento de otros aspectos de la vida de una persona joven, el uso de Internet podría ser problemático, e incluso podría ser clasificado como de adicción a Internet

¿QUÉ ES LA ADICCIÓN A INTERNET? El uso de internet durante una cantidad excesiva de tiempo a costa de y en detrimento de otros aspectos de la vida. 

Síntomas:
• Relaciones: empleo excesivo de tiempo en el mantenimiento de amistades online, en salas de chat, que sustituyen la vida real, amigos y familiares. 
• Dinero:  juego compulsivo online, participación en subastas online. 
• Búsqueda de información: búsquedas compulsivas de información en la web o base de datos. 
• Juegos:utilización compulsiva juegos de ordenador, incluyendo juegos multi-usuario. 
• Sexo: adicción a las salas de chat para adultos, sexo virtual o a la pornografía en Internet. 

También se han registrado casos de adicción a los mensajes de texto en teléfonos móviles . 

¿Quién puede convertirse en adicto a Internet? Esencialmente, cualquier persona con acceso a Internet puede convertirse en dependiente, independientemente de su sexo o edad. Internet y las tecnologías móviles ofrecen un mundo de atracciones para todos: es de fácil acceso, y ofrece entretenimiento continuo y estimulante. También ofrece la oportunidad de mantener el anonimato, puede ofrecen una vía de escape de la realidad, y puede ser un lugar donde se  pueden disminuir las inhibiciones y se experiemnta una mayor sensación de intimidad. 1

 También puede "ser un síntoma de otros problemas como la depresión, la ira y baja autoestima" Los problemas asociados con la adicción a INTERNET suelen ser:

 • Saltarse las comidas, pérdida de sueño y tiempo para otras cosas
• Reorganización de las rutinas diarias y descuidar los estudios u otras actividades y responsabilidades para pasar más tiempo online
 • Esto tiene el potencial de afectar el rendimiento escolar y las relaciones con amigos o familiares. 
• Puede haber problemas financieros, según la naturaleza de la comunicación 
 • También hay problemas físicos asociados con la mala alimentación, falta de ejercicio y también relacionados con el uso excesivo del ordenador (por ejemplo, ojos secos, síndrome del túnel carpiano y dolor de espalda )

¿Cuánto es excesivo? más de 20 horas a la semana. 

• Preocupación por Internet, siendo quizás la mayor fuente de satisfacción en la vida de una persona
• Sensación de vacío, depresión e irritabilidad cuando no se está online
• Síntomas de abstinencia :ansiedad, inquietud, depresión, manos aún temblorosas 
• Negación de la gravedad del problema 

Prevención:

 Introducción de buenos hábitos sobre el uso de Internet con los niños desde el principio, para ayudar a que se acostumbren a que Internet está limitado en el tiempo y en equilibrio con otras actividades. Con muy niños pequeños, por ejemplo, puede ser apropiado limitar el tiempo dedicado a Internet con un temporizador que se establece después de acordar un límite de tiempo con su hijo. 

Mantenga el ordenador en una habitación familiar compartida, no en el dormitorio de un niño. 
Averigüe cuánto tiempo su hijo pasa online. Pregúntese si el uso de Internet de su hijo afectan su rendimiento escolar, salud y relaciones con familiares y amigos. 
No prohibia el uso de  Internet - es una parte importante de la vida de la mayoría social de los niños. En su lugar, establezca reglas razonables 

Fomente y apoye la participación de su hijo en otras actividades - en particular las actividades físicas - y ayude a su hijo a socializar con otros los niños. 

Si su hijo demuestra signos evidentes de adicción a Internet, considere buscar asesoramiento.

Puedes encontrar más información sobre este problema en la web www.adiccion-internet.net

Cláusula de exención de responsabilidad

Nota importante:el contenido disponible en esta página es meramente formativo y no sustituye en ningún caso a la opinión de un profesional. Se recomienda acudir a la consulta veterinaria antes de tomar cualquier determinación sobre el estado de salud de su perro. Esta web no es oficial de ninguna marca o producto. Todas las fotografías expuestas pertenecen a sus respectivos dueños y se muestran únicamente con fines informativos. La mayoría de las imágenes proceden de Wikimedia Commons, base de datos de imágenes libres de copyright.

Entradas populares