El comercio electrónico B2B (Business-to-Business) o B2C (Business-to-Consumer) es el uso de webs para fines comerciales. La definición estricta es que el comercio electrónico es una transacción comercial mediante el cual se dictó la orden de un bien o servicio con alguna forma de comunicación basada en Internet. La entrega y el pago se puede realizar fuera de línea en el mundo físico. El comercio electrónico por lo general significa una transacción a través de Internet que emplean tarjetas de crédito o alguna otra forma de "dinero electrónico". Es una nueva forma de negocio que permite a los clientes a tomar decisiones de compra, órdenes de proceso, y realizar el pago desde la comodidad de su propio ordenador.
El mercado del comercio electrónico B2B o entre empresas se está implementando rápidamente en muchas industrias desde la automovilística, a los componentes industriales o los suministros de laboratorio.
Las plataformas de comercio electrónico B2B suelen generalmente ser sectoriales y su desarrollo se realiza con software en la nube proporcionado por Ariba e IBM.
Ariba, además del software proporciona una plataforma B2B. Una única plataforma basada en web, que contiene todo lo que necesitan las empresas para comprar, vender y administrar dinero
La red Ariba, constituye la plataforma de comercio electrónico más grande de la nube, donde se puede descubrir, conectar y colaborar con más de 700.000 negocios globales.