El nuevo sistema operativo Blackberry 10



El nuevo sistema operativo Blackberry 10 es un cambio completo en comparación con el actual sistema operativo de RIM

Las nuevas características son:

Una entrada de texto predictivo a medida que se teclea en un teclado virtual. Con un simple giro se elige una palabra dentro de la lista emergente (similar a la función de autocompletado de las búsquedas de Google). 
Esta solución es más elegante y lógica que las opciones existentes hasta el momento que ponían una lista de recomendaciones de palabras en la parte superior del teclado virtual. Los teclados virtuales en de los nuevos prototipos son un paso audaz, ya que los teclados físicos  de Blackberry han sido un punto fuerte de venta en el mercado empresarial , que ha sido siempre el bastión de RIM.


El software de la cámara en BlackBerry 10 es muy diferente. Se puede capturar una serie de fotografías. Esto permitirá a los usuarios elegir la mejor de entre ellas para corregir los ojos cerrados o modificar otros aspectos de la foto.


La nueva plataforma será compatible con algunas de las aplicaciones disponibles para sus teléfonos inteligentes anteriores mientras que los antiguos smartphones BlackBerry, no serán capaces de ejecutar aplicaciones que se que se van a crear para la nueva plataforma.

El prototipo de dispositivo, conocido como el Dev Alpha, se parece a una versión más pequeña de la tableta PlayBook con pantalla táctil. En todo caso, RIM dice que el hardware que finalmente pone en marcha se verá muy diferente a la del prototipo.


En nuevo teléfono presenta una mejor multitarea, una mejora del teclado en pantalla, y unos gráficos más atractivos.
Pocas personas compran un smartphone o una tableta para el solo sistema operativo. Se necesita tener una gran cantidad de aplicaciones decentes que hacen que el dispositivo útil ... y divertido. En este sentido, el desarrollador de  juego Gameloft ya han anunciado que van a aportar sus juegos a BlackBerry 10. Ninguno de estos juegos serán exclusivos BlackBerry - la mayoría también están disponibles para iOS, Android y otras plataformas-. Otras empresas también están desarrollando nuevas aplicaciones para el sistema operativo Blackberry 10.

Estas nuevas aplicaciones a medida para la plataforma de BlackBerry 10 también funcionarán en tabletas PlayBook de RIM, que no han podido ganar fuerza en un mercado dominado por los iPads.

Los primeros teléfonos inteligentes BlackBerry 10 saldrán al mercado a finales de este año.

Cláusula de exención de responsabilidad

Nota importante:el contenido disponible en esta página es meramente formativo y no sustituye en ningún caso a la opinión de un profesional. Se recomienda acudir a la consulta veterinaria antes de tomar cualquier determinación sobre el estado de salud de su perro. Esta web no es oficial de ninguna marca o producto. Todas las fotografías expuestas pertenecen a sus respectivos dueños y se muestran únicamente con fines informativos. La mayoría de las imágenes proceden de Wikimedia Commons, base de datos de imágenes libres de copyright.

Entradas populares